Construido en el siglo XVII. Aunque está en ruinas, conserva las paredes exteriores y la fachada de estilo herreriano, en la que lucen los escudos de armas de don Cristóbal de Barros y Peralta, el que fuera primer señor de la villa. Al menos desde mediados del siglo XVIII, el señorío de Navares y, por tanto, el palacio, pasó a ser propiedad de los marqueses de Revilla. El primero que se conoce como señor de Navares es don Toribio Ventura de la Cruz Gasca de la Vega, IV marqués de Revilla.
El palacio se construye empleando sólida sillería sobre planta casi cuadrada, en un espacio acotado por un gran muro perimetral que lo separa del resto del caserío. La fachada principal, que se orienta a la plaza, es rectangular, flanqueada por pilastras jónicas y coronada por arquitrabe y frontón sin decoración, salvo un par de bolas sobre los extremos del triángulo. Encima del frontón una ventana con la misma estructura y dos escudos heráldicos a los lados pertenecientes al linaje Barros.
Declarado Patrimonio Histórico Artístico de Interés Provincial el 13 de junio de 1977.
2008: El Ayuntamiento busca ayuda económica que haga posible su rehabilitación.
2014: El Proyecto La Aldea llevará 9 familias con problemas de empleo y vivienda al pequeño pueblo segoviano, y rehabilitará el palacete del Marqués de Revilla para transformarlo en una posada real, noticia recogida por eladelantado.com, el 22 de febrero de 2014. Se llevará a cabo la rehabilitación del palacete de los Marqueses de Revilla, cedido por el Ayuntamiento, para que la grabación pueda empezar en julio de 2015, según en leonoticias.com, el 17 de abril de 2014.
Abandonado y sufriendo ruina progresiva.
Deterioro por abandono.
2014
Que la televisión nos salve, Leonoticias, 17 de abril.
La TV refunda Navares de las Cuevas, el adelantado, 22 de febrero.
Enlaces:
Palacete del Marqués de Revilla, Navares de las Cuevas