La iglesia es un pequeño edificio representativo del románico rural navarro de finales del siglo XII y comienzos del XIII.
Templo de nave única, orientada hacia el noreste. Remata al este con ábside de tambor en el que hay un ventanal que se encuentra tras el recio contrafuerte que se adosó al centro del cilindro absidal. La sacristía está adosada al lado sur del cilindro absidal. Sobre el hastial de poniente se encuentra la espadaña de un solo ojo y ruinas de otras edificaciones. Conserva en buen estado un buen número de interesantes capiteles. El helecho y los rizomas de los mismos son un elemento decorativo singular en su decoración esculpida. Conserva la firma del cantero: “Petrus me fecit” como detalle inhabitual en el periodo.
Bien Inventariado.
Restaurada por el Gobierno de Navarra entre abril y noviembre de 2012 con un presupuesto de 321.345 euros (ver noticia). La actuación ha consistido en la consolidación y restauración estructural de los muros y de las bóvedas, en la reparación de la espadaña y en la restauración de las cubiertas. SE RETIRA DE LA LISTA ROJA.
Restaurada por el Gobierno de Navarra entre abril y noviembre de 2012 con un presupuesto de 321.345 euros
(Antes de la restauración) Tiene una gran grieta que recorre la cabecera desde la cornisa, serpenteando por el lado sur del contrafuerte, y que desencuaderna la ventana absidal.