El inmueble perteneció a la familia de los Sanz, Señores de Soriò, desde la conquista de la ciudad de Xàtiva por Jaime I y data del siglo XIV.
Durante el siglo XVIII, el inmueble sufrió importantes reformas. El edificio lleva vacío más de 40 años, después de la jubilación de los propietarios, unos comerciantes dedicados a la venta de vinos y vinagres. Actualmente la casa está a la venta en un portal de internet, a pesar de su estado ruinoso.
Se trata de un palacio urbano, originariamente de estilo gótico, del que se conservan importantes elementos, aunque en precario estado de conservación, como el patio central con arcos de cantería de gótico occitano (también llamado gótico reconquista), así como una galería volada, con columnas de fuste octogonal, de la misma época. Este patio es de los pocos ejemplos que han llegado a nuestros días, comparable con el actual patio del castillo-palacio de Albalat dels Sorells. Asimismo, de la misma época, conserva importantes artesonados medievales, de tipo alfarje
De las reformas del siglo XVIII, destaca la fuente lavadero que se encuentra en el patio, así como la fachada.
Sin protección específica
Se encuentra en un estado de conservación muy precario y descuidado. Gran parte del inmueble ha sufrido derrumbes.
Se trata de los pocos ejemplos de patios góticos que existen en la Comunidad Valenciana, y su integridad corre peligro.
2022
Intervienen en el palacio de la calle Montcada tras tres meses con la acera cordada, Levante-EMV, 19 de febrero.