El castillo fue construido en el siglo XIV (1363) durante la guerra de los Dos Pedros, que enfrento a Pedro I El Cruel de Castilla con Pedro IV de Aragón, El Ceremonioso, por decisión de los vecinos de la localidad para no pagar los tributos que exigía la Comunidad por utilizar el cercano castillo de Montalbán en caso de peligro o ataque castellano.
Torre ubicada en un cerro en lo alto del pueblo, flanqueado por un barranco y por una escarpada pendiente, que domina tanto la población como los accesos a la misma.
La torre se asemeja a un rectángulo de 8 por 6,5 metros de lados y es de considerable altura. Su aparejo es de mampostería, con refuerzos de sillares en sus dos únicas esquina, ya que parte de la torre tiene forma redondeada. Conserva algunas almenas del remate y también saeteras y aspilleras enmarcadas por sillares en sus muros. La puerta está situada a nivel del terreno y es ligeramente apuntada aunque se encuentra muy deteriorada. Interiormente se organizaba en dos plantas y sótano, pero ha perdido los pisos de vigas de madera que formaban los suelos.
BIC
Deterioro importante en las almenas y la parte superior de la fortaleza.
Es necesario dar a conocer su estado de conservación para que se realice una actuación de consolidación urgente.