Este corralón, denominado «de las Dos Puertas» por tener entrada por la calle Curadero y por la calle Rosal Blanco, se encuentra recogido en varias obras sobre la vivienda obrera y popular en Málaga. Era uno de los últimos que se mantuvieron habitados, hasta que fue desalojado por su estado de conservación en 2013, tras lo cual fue completamente abandonado.
Último corralón existente en la ciudad de Málaga, sin alterar por reformas. Mantiene la tipología clásica de la casa de vecinos malagueña por antonomasia: el corralón. El patio es el elemento organizador del espacio, las galerías son abiertas. El exterior es sencillo, de planta baja, y todos sus vanos son adintelados, presentando los de la planta primera balcones de poco vuelo.
Protección Arquitectónica de Grado I
Se encuentra en un estado de ruina aparente, tapiado y desde la calle Rosal Blanco se observa cómo la medianera tiene una parte caída, permitiendo la entrada de agua de lluvia y aumentando el riesgo de desplome.
Abandono y riesgo de desplome.
2021
Calle Curadero, 121 años de un corralón superviviente, La Opinión de Málaga, 25 de marzo.
2013
Urbanismo ordena desalojar por ruina el Corralón de las Dos Puertas, La Opinión de Málaga, 9 de abril.
Bibliografía
García Gómez, F. (1997), La desaparición de una tipología doméstica, los últimos corralones malagueños, Boletín de Arte, nº 18, pp. 171-198.