Está situada en una localidad sita al Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre, edificada en el siglo XV, siendo más antigua que la iglesia del pueblo (siglo XVI).La ermita ha estado mantenida por una hermandad de los propios habitantes. Sin embargo, por falta de medios económicos para mantenerla, fue donada a la junta vecinal para su conservación y mantenimiento.
La ermita cuenta con una cubierta a cuatro aguas de teja y con estructura de madera. Por otro lado, el cuerpo del edificio está compuesto por una bóveda de crucería de piedra con cuatro nervios y sus partes internas enfoscadas en yeso. Por último, dispone de un patio interno cercado por muros de piedra.
BIC - Bien de Interés Cultural
2007 Se realizaron unas obras de rejunte de la piedra de los paramentos verticales pero no se tocó la cubierta por falta de medios económicos. Actualmente existe un proyecto presupuestado en 30.000 €.
El estado de la cubierta es deplorable, con tejas movidas , crecimiento de arbustos y vegetación, que ha provocado el deslave por agua de lluvia de las piedras que componen la bóveda, y posteriormente, la producción de aberturas y grietas en la bóveda, y que dejan ver la luz por debajo. Esta situación puede provocar el desplome y colapso de la cubierta.
La ermita se encuentra en un estado muy deteriorado, con peligro de nuevas grietas y derrumbes.