La iglesia fue levantada en el siglo XVI para cubrir las necesidades religiosas y devocionales del pueblo de Aldehuela de la Bóveda. Hace años sufrió un pavoroso incendio que consumió retablos y techumbres. Actualmente se encuentra totalmente abandonada.
Iglesia ubicada a las afueras de la localidad. Fue realizada con sillería de granito y en su interior destaca la estructura de tres naves, separadas por esbeltos arcos de medio punto. Estos arcos se enriquecen con baquetones y medias cañas, que desde la base recorren la semicircunferencia sin la interrupción de capiteles.
Tiene tres accesos, dos laterales y otro desde el hastial, actualmente tapiado. Conserva una espadaña compuesta de dos cuerpos a la que se accede desde el interior por una escalera de un tramo recta y otra de caracol realizada con sillares de granito.
En los lados norte y oeste se encuentra situado el actual cementerio.
Sin protección específica
Se encuentra completamente abandonada, sufriendo de esta manera un deterioro progresivo. No dispone de cubiertas ni de cierres. Se aprecian desplazamientos de sillares y notables deterioros en algunos elementos del conjunto, como el sagrario plateresco de arenisca.
Sufre un profundo deterioro por culpa del abandono a la que está sometida. También está expuesta a posibles expolios.
Bibliografía
Sainz, J., El gótico rural en Castilla y León. Ediciones Lancia, 1997.