El pazo fue construido en 1766, según aparece recogido en varias informaciones de las que se hace eco Jesús Rey, descendiente de la familia Lorenzo y propietaria del inmueble a finales del siglo XIX. Posteriormente pasó por varias manos hasta que acabó en las de una empresa que se hizo con él con el objetivo de poner en marcha en su interior un hotel. Sin embargo, el proyecto no fructificó y en la actualidad se encuentra en venta por un valor de 1.1 millones de euros.
El edificio es de dos plantas y forma un paralilepípedo que se dispone en un eje norte-sur, cerrando en el lado oeste su parcela para crear los jardines de entrada al edificio y sobre los que ubica dos miradores. En el lado posterior y de forma exenta se encuentra en primera instancia la capilla, y al fondo norte de la parcela su hórreo, no encontrando rastro de palomar.
Bien inventariado por parte del Concello de Vilagarcía de Arousa
En primer lugar el emplazamiento destaca por encontrarse hoy en día rodeada por un polígono industral en tres de sus frentes, reservándose el cuarto para una carretera provincial. En lo tocante a la construcción, parte de la cubierta se ha derrumbado, mientras que todo rastro de mobiliario ha sido arrancado.
Los muros no corren peligro de derrumbe, pero la cubierta de madera presenta deficiencias graves en su conservación. El expolio es total, por lo que ahora podría ser pasto de actos vandálicos. El hórreo presenta una situación similar. La capilla, que funciona como iglesia, se encuentra en buen estado al continuar en funcionamiento.
2017
El Concello mediará para evitar la pérdida de la Romería de San Antoniño do Pousadoiro, El Faro de Vigo, 21 de febrero.
2015
El Pazo de San Antoniño do Pousadoiro sufre graves daños en su estructura pese a estar protegido, Diario de Arousa, 1 de marzo.